5 Tips para vos y tu familia que te ayudarán a vivir este momento único
1 - Organización: es importante que no solo tengan organizado el bolso de nacimiento con todo lo que podés necesitar vos y tu bebé, sino también la organización de las primeras comidas para cuando vuelvas a casa son de vital importancia. Los primeros días quizás te sientas con menos energía de la habitual y tener comida elaborada (freezada) puede ayudarte a estar mas tranquila y a la vez no descuidar la alimentación sana.
2 - Alimentarte de manera saludable: recordá que siempre es importante una alimentación saludable, pero aun mas en esta etapa en la cual necesitarás recuperar energía y tener defensas altas. Hidratarse bien, comer variado (frutas y verduras), no consumir alimentos con alto contenido de grasas y sodio mejorará la retención de líquidos, hinchazón ,etc.
3 - Descansar mucho: en estos momentos tu cuerpo necesita mucho descanso para poder recuperarse. Si te sentís bien podés hacer una leve actividad física ( siempre consultando previamente con tu médico) , pero si tu cuerpo necesita descansar hacelo sin culpa.
4 - Dejarse ayudar: las personas que te quieren y rodean desean ayudarte con el cuidado del bebé, las tareas domésticas,etc. Comunicá claramente lo que necesitás y la ayuda que estás dispuesta a recibir, también marcá los límites necesarios para sentirte cómoda en este momento.
5 - Paciencia: tené toda la paciencia posible, es una nueva etapa en tu vida y solo vos podés elegir la manera de vivirla. Recordá que se aprende haciendo y que cada maternidad es única.
< Volver al blog