Ropa, juguetes y accesorios para bebés, todo lo que necesitas para tu maternidad. Ajuares, sonajeros, baberos, peluches y juguetes. Mi Alelí La Plata

¡Mi bebé, y mis antojos!

Hoy vamos a hablar de algunos mitos relacionados a la alimentación durante el embarazo y exploraremos juntas cuanto hay de verdad y cuanto no.

Mito 1: “Tengo que comer por dos”
A menudo se piensa que durante el embarazo se debe comer el doble ya que son dos personitas para alimentar, pero esto no es necesario y puede resultar contraproducente .Con mantener una alimentación variada y saludable es suficiente.
Si tenés dudas sobre la cantidad de alimentos que estás ingiriendo podés consultar con una nutricionista que te ayudará a diseñar el plan de alimentación más adecuado para vos y tu bebé.

Mito 2: “Si no como todo lo que el bebé me pide va a nacer con marcas”
Muchas abuelas y madres nos decían que si teníamos ganas de comer un alimento y no lo hacíamos ,nuestro bebé iba a nacer con una marca en la zona del cuerpo que nos tocamos cuando tuvimos el antojo.
Este mito tan arraigado en generaciones pasadas es completamente falso.
Las “manchas” o cambios de coloraciones que se pueden dar en la piel no tienen sus orígenes en antojos no cumplidos, o alimentos específicos que la madre consumió durante el embarazo. Recuerden que está relacionado a la pigmentación de la piel y eso no puede modificarse por no comer una hamburguesa o una porción de pizza.

Mito 3: “Si como picante el bebé va a nacer más pronto”
¿Te dieron ganas de comer un guacamole mexicano? ¿soñás con comer unos fideos al pesto ,pero pensás que eso va a acelerar el parto?. Algunos creen que los alimentos picantes o de sabores fuertes pueden inducir el parto, pero la realidad es que no hay evidencia sólida que respalde esta afirmación. Si deseás comer algo hacelo, pero en pequeñas cantidades y siempre que no tengas problemas de salud que te lo impidan.

Recordá que en esta etapa es muy importante que te alimentes bien, eso implica comer variado (frutas, verduras, legumbres, etc), hidratarse muy bien y evitar el alcohol.
¡Disfrutá cada bocado, cada antojo y recordá que una mamá bien alimentada es una mamá feliz!

< Volver al blog

COMPARTIR NOTA

mi alelí ® 2025-2026 - All Rights Reserved
La Plata, Argentina
| Desarrollado y diseñado por byteStudio Argentina

Compartí esta página!